X

Fabricación de Circuitos Impresos en España

Las placas de circuito impreso (PCB) forman la columna vertebral de todos los componentes electrónicos más importantes. Estos inventos milagrosos aparecen en casi toda la electrónica computacional, incluidos dispositivos más simples como relojes digitales, calculadoras, etc. Para los no iniciados, un PCB dirige las señales eléctricas a través de la electrónica, que satisface los requisitos de circuitos eléctricos y mecánicos del dispositivo. En resumen, los PCB le dicen a la electricidad a dónde ir, dando vida a sus dispositivos electrónicos.

Los PCB usan corriente alrededor de su superficie a través de una red de vías de cobre. El complejo sistema de rutas de cobre determina el papel único de cada pieza de placa de circuito impreso.

Antes del diseño de PCB, se recomienda a los diseñadores de circuitos que visiten a la Fábrica Circuitos impresos España y se comuniquen cara a cara sobre sus demandas de fabricación de PCB. Ayuda a evitar que los diseñadores cometan errores innecesarios y se transmitan durante la etapa de diseño.

Pasos del proceso de fabricación de PCB

Diseño y salida

Las placas de circuito deben ser rigurosamente compatibles con un diseño de PCB creado por el diseñador utilizando un software de diseño de PCB. Antes de la fabricación de PCB, los diseñadores deben informar a la Fábrica Circuitos impresos España sobre la versión del software de diseño de PCB utilizada para diseñar el circuito, ya que ayuda a evitar problemas causados ​​por discrepancias.

Todos los aspectos del diseño de PCB se someten a controles. El software realiza algoritmos de supervisión en el diseño para garantizar que no se detecten errores. Los diseñadores también examinan el plan con respecto a los elementos relacionados con el ancho de la pista, el espaciado de los bordes del tablero, el espaciado y el espaciado de los agujeros y el tamaño del agujero.

Después de un examen exhaustivo, los diseñadores envían el archivo PCB a la Fábrica Circuitos impresos España para su producción. Para garantizar que el diseño cumpla con los requisitos de las tolerancias mínimas durante el proceso de fabricación, la fábrica de PCB ejecuta la verificación de diseño para la fabricación DFM antes de la fabricación de placas de circuito.

Del archivo a la película

La impresión de PCB comienza después de que los diseñadores imprimen los archivos esquemáticos de PCB y la Fábrica Circuitos impresos España realiza una verificación DFM. Los fabricantes utilizarán las películas para obtener imágenes de los PCB.

El producto final da como resultado una lámina de plástico con una foto negativa del PCB en tinta negra. Para las capas internas de PCB, la tinta negra representa las partes conductoras de cobre de la PCB. La porción clara restante de la imagen denota las áreas de material no conductor. Las capas externas siguen el patrón opuesto: claro para el cobre, pero el negro se refiere al área que se grabará. El trazador desarrolla automáticamente la película, y la película se almacena de forma segura para evitar cualquier contacto no deseado.

Cada capa de PCB y máscara de soldadura recibe su propia lámina de película transparente y negra. En total, en la Fábrica Circuitos impresos España, un PCB de dos capas necesita cuatro hojas: dos para las capas y dos para la máscara de soldadura. Significativamente, todas las películas tienen que corresponder perfectamente entre sí. Cuando se usan en armonía, trazan la alineación de la PCB.

Para lograr la alineación perfecta de todas las películas, se deben perforar agujeros de registro en todas las películas. La precisión del orificio se produce al ajustar la mesa en la que se encuentra la película. Cuando las pequeñas calibraciones de la mesa conducen a una coincidencia óptima, se perfora el agujero. Los agujeros encajarán en los pasadores de registro en el siguiente paso del proceso de obtención de imágenes.

Más información: www.2cisa.com

Usamos cookies para mejorar tu experiencia